RELS IOGA

RELS IOGA es un lugar tranquilo, un lugar de bienestar, donde la sabiduría de la tradición nos proporciona salud, relajación y serenidad. Un espacio de silencio, de escucha, sanador y transformador donde se hace un trabajo que, a través la conciencia, la presencia y la entrega, nos ayuda a conocer los límites del cuerpo y ampliarlos desde el respeto.

hatha  ·  nidra  ·  yin  ·  restaurativo  ·  fusión® ·  masajes ayurvédicos  ·  terapias  ·  nutrición  ·  mindfulness  ·  empoderamiento femenino  ·  movimiento consciente

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
SEGUIMOS TRABAJANDO. PUEDES ACCEDER A NUESTRAS CLASES POR INTERNET.
CONTÁCTANOS


Profesorado reconocido por AEPY (Associación Española de Practicantes de Yoga) y EUY (European Union of Yoga)

¡ SUBSCRÍBETE AL NEWSLETTER !

Introduce tu e-mail, te enviaremos aquí las novedades
Rels Ioga Caldes D'Estrac

Las Raíces conectan cielo y tierra y nos sumergen en el auténtico significado de la espiritualidad del ser humano: formamos parte de un todo

YOGA


Practicamos básicamente Hatha Ioga, una disciplina que une cuerpo, mente, emoción, espiritualitad, respiración y energía, donde las Ásana (posturas), Pránáyáma (ejercicios de respiración y el ejercicio de la atención, guiarán nuestras sesiones

Los efectos de la práctica nos ayudan a acceder a otras maneras de pensar y sentir. Sus beneficios van más allá de lo que es puramente físico, nos liberan y nos expanden las emociones, generándonos sentimiento de felicidad y alegría de vivir.

La intención es compartir espacios de conciencia sin distinción de condiciones físicas.

Cuando hay armonía aparece el equilibrio.

¿QUE MÁS OFRECEMOS?

Terapias manuales

Con el masaje se establece un diálogo silencioso entre el receptor y el terapeuta, donde el receptor se abandona totalmente. Esto le permite quedarse en el espacio de la observación, la mente detiene sus fluctuaciones y la conciencia se expande.

Desde este espacio vamos deshaciendo los nudos que se han ido formando a lo largo del tiempo, bien por tensiones físicas, como emocionales.

Nutrición

La búsqueda del alimento esencial que necesita el cuerpo. La conciencia en el comer transforma a las personas y nos devuelve al origen, a nuestra esencia, tanto exterior, como interiormente: amor, armonía y equilibrio.

La nuestra es una sociedad que nos apremia, nos impulsa a vivir muy intensamente pero, sobretodo, muy rápido. Se nos olvida que somos seres vivos, que tenemos alma y que definitivamente no somos máquinas…solo necesitamos naturaleza, amor, libertad y alimentos de verdad.

Consúltanos, te asesoraremos para, mediante una cocina honesta y sencilla, desinflamarte, regenerarte, ganar salud.

Coaching femenino

Conocerte y reconectar con tu esencia femenina para brillar y disfrutar de tu auténtica naturaleza.

Vivir en armonía a partir de la gestión de las emociones, potenciar el autoconocimiento -base para la autoestima-, dejar atrás las creencias que te limitan, sanar heridas emocionales y recuperar, en definitiva, las riendas de tu vida.

Talleres

Éste pretende ser un espacio vivo, de todos y para todos, donde de forma periódica albergará también talleres, conferencias, coloquios…diferentes actividades todas relacionadas y siempre orientadas a la búsqueda de la armonía y unión cuerpo-mente. ¡Sigue nuestra página web!

 

Biodanza - Movimiento consciente

La Biodanza también recibe el nombre de "Danza de la vida" Su vehículo principal es la música, que junto al movimiento, tiene como objetivo facilitar la recuperación del control de nosotros mismos, liberando todas aquellas emociones bloqueades que nos limitan, muchas veces sin saberlo.

Biodanza es redescubrir quién eres, es reconectar con tu esencia y poder creativo, es darte la oportunidad de mirarte de otra manera, es desprenderte de todo aquello que ya no eres para poder reencontrar de nuevo tu camino, para celebrar de nuevo y con toda la conciencia tu vida...

Biodanza aparca por un tiempo la palabra para concentrarte en la expresión corporal, integrando lo que piensas, lo que sientes y lo que haces.

Cursos i formación

RELS IOGA también ofrece cursos de larga duración, así como formaciones que te facultan para ejercer. Estáte atento/a a las informaciones que publicamos al respecto.

NUESTRAS TERAPIAS CORPORALES

Kanso

Masaje en los pies utilizando, aparte de las manos, el “kanso”, un bol hecho mediante la aleación de cinco metales. El otro ingrediente de este masaje es el ghee (mantequilla clarificada), si bien también se puede trabajar con aceite de sésamo aromatizado (opción vegana).

Udhara

Este masaje se centra en el trabajo sobre el “Hara”, es decir, el abdomen, el centro energético del cuerpo. Nos armoniza todos los órganos. Se realiza con aceite de sésamo y esencias.

Abhyanga Ioga

Es un envolvente trabajo de todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, un trabajo profundo. Nos ayudamos del aceite de sésamo caliente y el especial tacto del babaçú, el cual nos calienta la musculatura y nos proporciona adicionalmente una suave exfoliación. Durante el masaje se mueven las articulaciones y se estiran las cadenas musculares largas, gracias a los ejercicios pasivos de yoga.

 

 

Beneficios comunes de las terapias

Cada una de las terapias aporta sus efectos particulares, pero de manera común siempre encontraremos los siguientes beneficios:

  • Equilibrio de los sistemas nervioso, linfático, digestivo, inmunitario, circulatorio y respiratorio
  • Disminución de la tensión nerviosa y mejora en la calidad del sueño
  • Eliminación de toxinas
  • Incremento de la claridad mental y la concentración
  • Retraso en el envejecimiento de los tejidos
  • Disminución de la inflamación de los tejidos y las adhesiones de las fibras musculares, mejorando la movilidad articular y la elasticidad muscular
  • Estimulación de la liberación de endorfinas (hormona de la felicidad)
  • Aumento del nivel de energía pránica
  • Alivio de las cefaleas y migrañas
  • Se equilibra la energía cuerpo-mente
Los tratamientos
  • Todas las terapias tienen una duración aproximada de 45’ – 60’, excepto para Abhyanga Yoga, donde estaremos entre 1½ i 2 horas.
  • Siempre trabajaremos sobre futón, en el suelo, lo que nos permite más libertad de movimientos.
  • Es absolutamente recomendable no haber comido durante las dos horas previas al masaje o, en todo caso, haberlo hecho muy ligeramente.
Información importante para tener en cuenta

Consultad en caso de fiebre, inflamación, fracturas recientes y/o durante crisis agudas de dolor, tumores, embarazo, enfermedades coronarias, llaga de estómago, diarrea.

Absolutamente todo el material que se utiliza en Rels Ioga es ecológico, desde los mismos futones, ropa y detergente con que todo se lava, hasta los aceites, algodones y esencias.

He aprendido de gente que se preocupa por hacer del mundo un lugar mejor, de gente generosa que comparte su conocimiento para poder ayudar a los demás y me sentiré muy feliz si puedo seguir esta tradición.

Mis mejores deseos para ti.

Hari Om Tat Sat

EL ESPACIO

fotografía : Jordi Parra / Rels

Características de la sala de yoga y actividades
  • Sala climatizada, de piedra, madera y parquet
  • Capacidad máxima personas con colchoneta: 10
  • Capacidad máxima personas sentadas en el suelo: 30
  • Dispone de todo el material necesario para las actividades (colchonetas, mantas, bloques, cintas, cojines para la cabeza, zafús, bolsters)
  • Salida a patio con luz natural
  • Iluminación regulable
  • Equipo de música adaptado a tus necesiades

HORARIOS CLASES REGULARES

 

lunesmartesmiércolesjuevesviernes
yoga suave
12:30 a 13:45
hatha yoga
17:00 a 18:30
hatha yoga
17:00 a 18:30
hatha yoga
19:00 a 20:30
meditación
19:30 a 20:15
(abierta a todos)
hatha yoga
19:00 a 20:30
yin yoga yoga
20:30 a 22:00


¡Contáctanos con antantelación!
si deseas asistir a una clase de prueba o elegir el horario más indicado para tí.

Si no encuentras tu horario
escucharemos tus sugerencias para acabar de completar más grupos.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Reservas:

Cualquier otra consulta:

* Política de privacidad (En resumen: utilizamos los datos que nos proporciones única y exclusivamente para informarte y atender tus consultas, no los compartimos con nadie)

Volver arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies